Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Como se crean las imágenes en una cámara digital, sin tecnicismos.

Las cámaras tienen un chip sensible a la luz. Este chip está formado por casilleros (pixeles) cada casillero, tiene 3 sub compartimientos; cada uno de los cuales es sensible a uno de los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul.


pixelo





















Un pixel. 

Dependiendo del fabricante esta organización le permite a cada casillero junto con sus sub compartimientos crear hasta 60,000 tonos por cada color, esto hace que las cámaras digitales puedan lograr colores tan reales.

Este chip se encuentra detrás de una cortinilla (diafragma) que lo protege de la luz.

El ISO
diafragma








Cuando deseamos realizar una fotografía esta cortinilla debe abrirse (apertura) para permitir la entrada de la luz. El obturador controla por medio de su velocidad cuanto tiempo estará expuesto el chip. Dependiendo del tiempo que este abierta será la cantidad de luz que procesara (velocidad del disparo).

Este chip es sensible a la luz, la sensibilidad puede ser controlada por la cámara por medio de un valor que se conoce como ISO. Imagínense el ISO como número de duendes que trabajan con la imagen. Si tenemos ISO 100, tenemos 100 trabajadores. Estos trabajadores tienen como función atrapa la luz y crear la imagen.

Si aumentamos el número de ISO, el trabajo se realizara más rápido. Pero también aumenta el ruido digital.

ruido

Esta es la ampliación de una sección de una fotografía.

Este valor está ligado al obturador y a la apertura, ya que juntos controlan la cantidad de luz, y el tiempo que se requiere para realizar la imagen. Mover este valor a números mayores ocasiona que la imagen tenga más ruido digital.

Estos tres conceptos: Apertura, velocidad de obturación e ISO son lo que se debemos comprender para poder usar el modo manual de las cámaras.

triangulo

No hay comentarios: