Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fotografía automática?

movida2
Creo que es precisamente el término “automática” lo que ha creado la confusión. En la actualidad las cámaras las podemos encontrar hasta en dispositivos de comunicación, o de entretenimiento, en computadores personales, etc. Esto le permite a cualquier persona tener acceso a la tecnología.
Entre la comunidad de fotógrafos se dice “cámaras de apuntar y disparar”, porque se supone que las cámaras lo hacen todo…lo que nadie nos ha dicho es que esto es cierto si las condiciones son las apropiadas.
Y cuáles son esas condiciones?
Obviamente la más importante es la luz. Como hemos visto en algunos post previos la luz es el elemento más importante para que la cámara pueda realizar la fotografía. Si la luz no es adecuada, la imagen sale borrosa, oscura.
oscura
Otro aspecto importante es el tiempo de exposición, o sea el tiempo que requiere la cámara para realizar la fotografía. Si es de noche o hay poca luz, el tiempo aumenta, incluso si nos fijamos y si la cámara tiene efecto de disparador (digo efecto por que estas cámaras en realidad solo emiten el sonido) o un pitido de aviso, podemos notar que en el día el tiempo es menos. Qué pasa si no espero a que la imagen sea creada por la camera, pues aparecen unos halos alrededor de la gente, la imagen se ve movida, borrosa, le falta nitidez.
movida
OK, esto a lo mejor es muy obvio…que otra cosa debo considerar?
La fotografía es un arte, no podemos hacer fotografías de calidad en “un rápidin”. Si somos principiantes (como un servidor), tenemos que darnos tiempo para pensar en las condiciones, en las técnicas, en la configuración de la cámara, la luz, la composición, el tiempo de exposición, el encuadre, la profundidad del campo, el efecto artístico, el ángulo…después de todo no es tan automática, verdad?

No hay comentarios: