Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Que significan los números en la lente?

Si han sido curiosos (como yo) y al tener una cámara en sus manos la han observado por todos los ángulos, entonces pudieron notar que en la lente o en cuerpo de la cámara según el modelo, hay unos números…

sony-cyber-shot-dsc-hx1
Que significan esos números?

Por ejemplo:


  • la Sony Cyber-Shot DSC-HX1, en la lente dice: optical zoom 20x 2.8-5.2/5.0-100.0 
  • la Sony Cyber-Shot W170 tiene 3.5-5.2/5.0-25.0.


Bien lo del Zoom óptico, lo he tratado en otro post, así que seré breve.

Este tipo de zoom es el que se consigue por medio de la óptica de la lente, y siempre es mejor o superior al que nos ofrecen de forma digital.

20x significa que la imagen que podemos tomar con la cámara , se puede ampliar hasta 20 veces. El zoom es como acercar la imagen al fotógrafo.

Los números 2.8-5.2 se refieren a la apertura que la lente permite, este concepto esta relacionado con la nitidez y la profundidad del campo (DOF) de nuestra imagen.

En las cámaras profesionales o DSRL, estos números son empleados por el fotógrafo para saber de qué tipo de lente se trata, si los valores de apertura son como máximo f4, se dice que se trata de una lente oscura y es este tipo de lente las que viene en el paquete de nuestra cámara. Las lentes que permiten aperturas mayores digamos, de f2.8 son lentes muy claras, por que dejan pasar mas luz, que las otras.

En las cámaras completamente automáticas estos números son un valor de referencia que puede ser visto en la información Exif de la imagen resultante.

Suerte.

2 comentarios:

Laissvp dijo...

Me encanta tus post explicando de una forma más desmenuzadas o sea mas fáciles de comprender el mundo de la fotografía, yo ni principiante soy, menos que eso apenas una iniciante que quiere aprender y dedicarse de este hermoso mundo llamando fotografía. Sigue así, Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus conociemientos!!