Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Como realizar fotos de animales increibles (II)

Cuando hablamos de fotografía en el zoológico, es casi imposible evitar las imágenes que llegan a nuestra memoria, como rejas, estructuras de concreto, lagos artificiales, en fin todo lo que claramente denota la presencia de humanos.
tigre
Y para decir la verdad le resta el impacto a las imágenes captadas.
Para crear fotografías que puedan proyectar naturaleza en un ambiente asi, debemos tener mucho cuidado con los elementos que dejamos se entrometan. A veces es imposible evitar que alguno aparezca en la imagen final…tal vez para lograrlo tendríamos que sacrificar algo que deseamos incluir.
Que debemos hacer?
Lo primero es respetar las reglas del lugar.
Por lo general está prohibido usar flash, ya que molesta a los animales, para que esto sea posible, primero debemos aprender a apagar el flash de nuestra cámara.
En algunos zoológicos está prohibido el uso de tripies o monopies, o alguno de ellos. Si puedes averigua sobre este reglamento.
En general las reglas están pensadas para que no estresemos a los animales.
Ok, entonces como debo captar las imágenes?
Para evitar las rejas debemos acercar la cámara a estas, muchas veces la lente de la camara puede evitar el obstáculo, solo deben tener cuidado de no ponerse en peligro. Si esto no es posible, podemos probar que tanto nuestro autoenfoque elimina el obstáculo. Si, el autoenfoque, cuando el punto de medición pasa por entre las rejas, ocaciona que las barras se pierdan.
Estas imágenes fueron tomadas usando el tip que les comente, ambas aves estaban tras rejas, y casi no se nota.
halcon
Si tu cámara cuenta con uno de esos zooms actuales tan poderosos, de seguro que este truco es posible.
tucan2
Mientras tomas la fotografía no pierdas de vista la escena frente a ti, recuerda que un animal es impredecible y podría moverse o hacer algo que valiera la pena de captar.
Al igual que con los animales domesticos, las buenas fotografías de animaels se logran si tenemos tiempo y paciencia.
Trata de encontrar un angulo desde el cual puedas crear una impresión de libertad, evita las estructuras creadas por el hombre.
tigredormido
jirafa
Dos ultimas recomendaciones:
  • Chequen el clima antes de salir de casa.
  • Visiten el zoologico temprano, para evitar los grupos de personas.
Y por ultimo recuerden sonreir…aun que no tengan una camara enfrente.

No hay comentarios: