Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 21 de diciembre de 2010

Que es lo mas difícil de captar en una fotografía?

popo
El titulo del post tiene un poco de trampa. Lo más difícil de captar la fotografía no está en la fotografía en sí. Si creen que lo más difícil es aprender a usar todo lo que aqui hemos comentado, esperen a leer esto.
Lo más difícil no está en saber cómo configurar la cámara, o saber cómo agarrarla para que no salga movida, mucho menos en saber cómo realizar el encuadre…eso cualquiera que le dedique tiempo a esto puede hacerlo.
La fotografía, cualquiera que sea el estilo o el género, es mucho más que captar la imagen. Si te gusta realizar una fotografía que al verla te haga sentir orgullos, que al verla, sientas que se evoca el momento, entonces hay algo dentro de ti, que sabe de lo que estoy hablando.
SONY DSC
Fíjense que digo hacer fotografías, no digo tomar fotografías, hay una diferencia enorme entre tomar una foto y hacer una imagen que realmente logre captar ese momento unico, que al verla otras personas sientan la emoción que tu sentiste, captar ese momento especial en una imagen es hacer una fotografía con un toque artístico…no necesitas un estudio, o un costoso equipo fotográfico.
Para lograrlo se requiere mucha practica, y mucho estudio de los grandes fotógrafos que hay en el mundo, así es debemos aprovechar lo que hoy en día nos ofrece la Internet, podemos navegar hasta sitios de verdaderos artistas de la fotografía, podemos observar con mucho cuidado como han realizado sus imágenes, en algunos sitios hasta nos dicen la configuración de la cámara. Si ven una imagen que les gusta pregúntense que quiso transmitir el fotógrafo?.
SONY DSC
En esta época, (como ya les comente el otro día), la gente está dispuesta a participar, todos quieren salir en la fotografía. Aprovechen, pero no solo capten momentos que se vean planeados, capten momento donde las personas no estén consientes de la presencia de la cámara. Estos momentos que al ser naturales, pueden ser de gran ayuda para lograr hacer una imagen evocadora.
Si, se que este Post es un poco filosófico pero así me siento hoy. Cuando la fotografía es más que solo querer tener la foto, cuando al ver las fotos sientes emoción, entonces ya no se trata de un Hobbie, ya no es un pasatiempo, el gusto se ha transformado en pasión…si alguno siente eso, entonces trate de tomar en serio lo que hace, cada fotografía es una oportunidad de lograrlo, cada fotografía es un nuevo reto, aprendan de estas oportunidades y propónganse mejorar la siente vez.
A veces después de tener una oportunidad podríamos sentirnos un poco decepcionados porque lo que obtuvimos no es lo que esperábamos, no se desanimen, sean críticos de su propio trabajo, analicen la imagen para determinar que salió mal, que no les gusta, así la próxima vez la podrán mejorar…no se conformen con solo apuntar y disparar. Después de todo no es un duelo, ni estamos en el viejo oeste, no?
Y recuerden sonrían..aun que no tengan una cámara enfrente.

No hay comentarios: