Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 7 de junio de 2011

Como fotografiar una Graduación

Para todo aquel que lo ha vivido sabe que es un momento único en la vida, que muchas veces nos abruma de tal manera que ni siquiera pensamos en las fotografías para conservar a través del tiempo esa única ocasión.
graduacion1
Al igual que en una boda, donde no podemos solicitarle a los novios que repitan alguna pose que perdimos por no estar preparados, este tipo de eventos requiere que nos preparemos.
Estos son algunos puntos que debes considerar al prepararte:
  • Pilas de repuesto y cargador: en un evento de este tipo no puedes quedarte sin pilas, porque te perderías muchas imágenes.
  • Memorias de repuesto: Si cuentas con memoria extra, no te sentirás limitado al momento de disparar, podrás captar todo lo que quieras sin preocuparte por el espacio.
  • Ropa cómoda: Aun que podría ser un detalle que no esté relacionado, te aseguro que si estas cómodo, fresco, a gusto, vas a poder concentrarte en el evento.
  • Llegar temprano: Debes estar antes de que la gente empiece a llegar, es la mejor forma de captar la llegada, no?
  • Asegurarnos de tener acceso: En muchos eventos de este tipo la seguridad le impide el paso a cualquier persona que se presente fuera del horario o con equipo, así que es muy importante conseguir el permiso correspondiente previo al evento.
  • Asegúrate de saber usar la cámara antes del evento: Parece broma, pero no es así, si no sabes usar la cámara, te aseguro que no vas a tener tiempo de aprender durante el evento.
  • Lentes: Si puedes usar un lente que te permita diferentes distancias desde las cercanas hasta las que requieren de un zoom, es mejor que cargar varios lentes; por lo general no tienes tiempo de estar cambiando las lentes, además que añades más cosas que cuidar y que cargar.

Cuál es el objetivo de las fotografías?

Captar la emoción del momento, lo cual no es nada simple; si profundizamos en el tema para poder ser empáticos, debes estar consientes de lo trascendental que resulta este evento: Es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva vida.
graduacion2
Todos están con la emotividad a flor de piel, podemos captar escenas únicas si nos mantenemos alertas.
Sonrisas nerviosas, abrazos entre amigos, con familiares, lagrimas de alegría y de tristeza al decir adiós a los amigos, que tal vez no volveremos a ver…el reto es bastante importante.
 

Fotografías básicas

El graduado antes del evento, vistiendo el atuendo especial del día.
graduacion4
Con sus amigos más cercanos, con su grupo de escuela.
graduacion5
El lugar donde se va a realizar el evento, la decoración, las tarjetas, el pódium, las luces, etc.
graduacion6
La entrada de los graduados al salón de eventos.
graduacion7
Los alumnos sentados durante el evento.
graduacion8
El momento de recibir sus documentos, el saludo de los integrantes del presídium.
graduacion9
Al bajar después de recibir sus papeles.
El momento de clausura del evento.
graduacion10
Las despedidas y las felicitaciones de los amigos y los familiares.
graduacion11
Eso es todo?
Una vez que has captado estas imágenes para el recuerdo siente la libertad de captar todo lo que te llame la atención, con esas imágenes podrías crear un foto reportaje para completar el recuerdo del evento. Toma todas las fotografías que puedas, este momento único puede ofrecerte un sin número de escenas dignas de captar y recordar.
graduacion12
Y por ultimo disfruta el momento.
Muchas felicidades y Suerte.

No hay comentarios: