Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 21 de junio de 2011

Consejos fotográficos para viajar

Definitivamente es el mejor momento para comentar sobre estos consejos, las vacaciones están a unos días y la emoción por salir puede ocasionar que olvidemos nuestra cámara fotográfica.
vacations1
Photo: muha...en Flickr
Cuando he salido de viaje siempre he llevado mi cámara, sin embargo puedo decir con toda seguridad que por no haber planeado adecuadamente lo que quería fotografiar con anticipación, me perdí de muchas oportunidades…en fin, debido a esas experiencias, he escrito este articulo.

En este punto debemos tomar conciencia de lo que vamos a hacer, puesto que no somos profesionales, un turista toma fotografías de su viaje, un profesional viaja para tomar fotografías, por consiguiente las imágenes que se obtienen son diferentes.
vacations2

 

Consejos

1.- Independientemente del motivo de tu viaje, si vas a visitar un lugar desconocido, lo recomendable es investigar sobre los sitios de interés, su historia, el clima en esa época del año, las festividades; de esta forma podrás organizar tu viaje para que coincida con alguno de estos eventos.
vacations3
2.- Otro punto importante es asegurarte un medio de transporte, para que no te quedes detenido y tu itinerario se vea afectado por falta de un vehículo.
3.- Realiza una búsqueda en internet de los sitios que te interesaron, si puedes observa las fotografías que otros han realizado en esos lugares, pueden servirte como un punto de partida, como inspiración.
vacations4
vacations5
4.- Una vez que has generado la lista de sitio que deseas visitar, debes considerar el orden de visitas en base a la ubicación, lo mejor es hacer un itinerario donde se definan los sitios a visitar cada hora del día, considerando el tiempo de traslado entre los diferentes puntos y los descansos para consumir alimentos.
Si no tienes idea de lo que debes incluir en tu lista aquí te ofrezco unas ideas:
  • Sitios históricos
  • Sitios Ecológicos
  • Parques zoológicos.
  • Museos
  • Sitios típicos.
  • Monumentos
  • Edificios emblemáticos
Como en cualquier plan hay elementos que se salen de tu control, por lo que debes estar preparado para realizar modificaciones al itinerario sin que el contratiempo afecte tu plan de una manera muy drástica, lo más recomendable es dejar algunos lugares que no pudiste ubicar en el itinerario, como locaciones alternativas.
 

Que podría pasar?

El clima es uno de los principales elementos que afectan nuestros planes, sin embargo incluso en situaciones extremas podemos tener la oportunidad de obtener imágenes de gran impacto, imágenes que se presentaron por obra de la casualidad, así que no te sientes a lamentarte por estos contratiempos, reorganízate y sácale provecho.
vacations6

 

Qué equipo debes llevar?

Lo mejor es evitar la carga de mucho equipo fotográfico, según el destino puede incluso ser peligroso o costoso; así que una cámara con dos lentes que te ofrezcan una amplia gama de ángulos de visión desde gran angular hasta telefoto, un Tripie liviano, todas las memorias que puedas llevar, pilas de repuesto cargadas y el cargador, un flash y todo en una bolsa apropiada, que proteja tu equipo.
vacations7
Esto es lo que no debes hacer… Guiño
La decisión más difícil esta en relación con las lentes a usar, podemos llevar dos lentes con zoom que cubran desde los 18mm hasta los 70mm y una que valla de los 70mm hasta los 300mm; ahora que si tienes espacio y dinero, lleva una lente gran angular , un telefoto y un lente primaria para retratos.
Incluye in kit de limpieza.
 

Notas

Tal vez la emoción de estar de viaje y captando tantos lugares increíbles haga que se pase llevar un pequeño block de notas, así que considéralo, es muy útil cuando necesitas recordar algo. Sobre todo cuando estés revisando las fotografías del día.
 
Si tu presupuesto lo permite lleva contigo una iPad es mas liviana y fácil de llevar, ademas la pila dura mucho mas que las laptops.

Respaldo

Bajo ninguna circunstancia confíes en un solo punto para almacenar las imágenes que has captado, realiza respaldo en una laptop, una iPad, en DVD’s, en otras memorias; asegúrate de tener un plan de contingencia.
 

Comentario final

Lo único que importa es que te diviertas, ya sea que viajas para fotografiar o fotografiar tu viaje, las fotografías son una buena forma de conservar esos lugares en la memoria. Disfrútalo.
Suerte.

No hay comentarios: