Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 20 de febrero de 2012

Introducción a las Poses para moda (Mujeres)

Si están leyendo esto es porque el titulo los atrajo y les gustan las poses de moda, por cualquier motivo que este sea; pero antes de continuar respondan esta pregunta:
poses1
Americas next top Model
Las poses de modas son ridículas?
 

Poses de moda (en broma)

En serio, se han detenido a observar esas poses y a pensar en que situaciones de la vida real las podrían usar?… En serio si lo hicieran se verían ridicu@s, hasta la policía podría intervenir a causa de los extraños que luciríamos ante los ojos de las personas, si lo dudan, vean este video:
 
Copyright Yolanda Domínguez
Tal vez no les dio risa, a lo mejor se toman muy en serio esto de las poses de moda, tal vez son modelos o aspiran a serlo; si es así, entonces vamos a hablar del tema con más seriedad.
 

Poses de moda (en serio)

El tema representa un reto para quienes deben hacer este tipo de poses por su trabajo o aspiraciones personales, y resulta ser tan lucrativo que hasta es posible descargar una aplicación para el iPhone, así como lo leen una persona llamada Lucho Rengifo (disculpen mi ignorancia, tal vez sea alguien famosos en el medio) a publicado una aplicación muy fácil de usar:
poses2
Para aprender sobre este tipo de poses, basta con verlas e imitarlas.
 

Mejores poses

Basta observar a una modelo moverse en una pasarela para descubrir que repiten al menos una docena de poses, y que a veces es una rutina que se han aprendido de memoria, estas poses que ha juntado en una rutina personal, son aquellas que más les favorecen.
Esto quiere decir que no todas las poses de modas son útiles para todas las personas, es necesario identificar entre todas las que le hagan lucir más espectaculares.
Cuando se trata de un video puede resultar muy evidente que no saben posar, porque es necesario mantener movimientos fluidos y con gracia entre cada pose, de tal forma que puedan atrapar las miradas sobre ustedes.
Sin embargo cuando se trata de fotografías es probable que aprendan algunas poses para usar en sus eventos…si lo que desean es aprender a posar como una modelo y todo lo que con ello se requiere, entonces creo que deberán asistir a un curso de modelaje.
 

Plantillas

En mis constantes búsquedas en internet me tope con un sitio que ofrece una serie de Croquis para poses de modelaje, clasificados en Femeninas, masculinas y de bebes; no soy experto en el tema, pero me parece que pueden ser muy útiles para esto de posar:
poses3
 

Poses desde el punto de vista del fotógrafo

Si están leyendo esto porque ustedes son los que va a fotografiar a una modelo y desean saber sobre el tema, antes de enfrascarse en una sesión, entonces deben saber que existen una infinidad de poses clasificadas como de modas o Fashion.
Como fotógrafo no es necesario saber todas las poses posibles, para nosotros basta con tener un buen sentido de la belleza estética y la anatomía humana, junto con el conocimiento básico de las poses; deben saber que esperar para saber cómo dirigir.
Poses básicas
Estas poses podrían ser consideradas como la base de la cual podemos partir y hacer nuestras propias poses.
Simple: La modelo se para con las piernas cruzadas, la cadera ligeramente desviada, las manos a los lados.
poses5
Manos en la cintura: Es una variante de la anterior, desde luego la modelo debe colocar sus manos en la cintura.
poses4
Ambas manos atrás: Es una variante de la primera, solo que en esta ocasión se tomaran las manos por la parte trasera.
poses6
Brazos cruzados: Representa una pose fuerte, que resalta la parte superior del dorso; puede resultar seria hasta autoritaria. Aun que también puede ser considerada como “actitud cerrada”
poses7
Caminando: No podemos dejar fuera de estas poses básicas la que simula caminar, con los músculos del abdomen contraídos, la espalda derecha y los brazos y piernas en actitud de estar caminando, aun que puede interesante caminar mientras se toma la fotografía.
poses8
poses9
Saltando: Resulta interesante y todo un reto para el fotógrafo captar una fotografía nítida con la modelo en un salto autentico, pero no se trata de un salto cualquiera, debe ser un salto con pose.
poses10
Comentario Final
Espero que este articulo les haya sido útil, y que les haya parecido el video en broma, no es mi intensión ridiculizar lo que hacen en la moda, simplemente me pareció una buena forma de empezar este articulo.
Creo que las poses de modas son simplemente una forma de resaltar o exagerar las formas, tal vez no luzcan naturales y desde luego es poco probable que las empleen en la vida real, simplemente son así y son útiles para su medio.
 
Suerte.
Temas relacionados:
Comentario al margen: Si te gusto el articulo coméntalo, compártelo, haz clic en +1, únete, hazte fan en facebook, sígueme en twitter, recuerda que el autor se  alimenta de tu participación. Motívame a seguir, Gracias.

No hay comentarios: