Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 27 de abril de 2012

Introducción a las Poses para moda (Hombres)

Tal vez me tarde un poco en escribir un artículo que incluya consejos de poses de moda para hombres, pero creo que si son hombres entenderán que no es fácil pensar en poses que resulten varoniles y al mismo tiempo se vean naturales…sobre todo si se trata de moda, no?

A los hombres nos cuesta más trabajo posar para las fotografías…


Poses

No importa cuánto me esfuerce en escribir otros artículos de fotografía, de photoshop, Lightroom, composición, etc. Lo cierto es que los artículos relacionados con poses siguen estando entre los primeros 10 cada semana.

Hoy vamos a tratar de identificar un conjunto de poses básicas como lo hicimos para las mujeres, desde las cuales se pueda establecer un punto de partida, la idea es que podamos incluir algunas poses que luzcan modernas, varoniles y sobre todo que se vean naturales.

Brazos cruzados: Esta pose puede considerarse una pose con un mensaje fuerte, incluso podría ser considerada como una pose cerrada, resalta los hombros y le permite al modelo ubicar las manos en un lugar seguro; el rostro puede esbozar una sonrisa o parecer serio.
posesh3

De pie, piernas cruzadas: Es una pose muy relajada, requiere algún punto de apoyo, para completar la sensación de despreocupación.
posesh4

Juego de manos: La posición de las manos puede ser determinante para completar el mensaje que deseamos proyectar. Lo más común es colocar las manos en los bolsillos:
posesh5

Sin embargo podemos jugar con su posición para lograr retratos completamente diferentes:
posesh6

Pulgares fuera.

posesh7

Pulgares adentro.

posesh8

Diferentes combinaciones.

posesh9

Elegante

posesh10

Pensativo.

posesh11

Tomado de las manos.

posesh12

Un solo pulgar en el bolsillo.

Sentados: Tal vez no esperaban ver poses donde las personas estén sentadas, puesto que en las poses de mujeres todas fueron de pie, sin embargo con respecto a los hombre, resulta interesante posar sentados, aquí les dejo algunos ejemplos:
posesh13
posesh14
posesh15

Apoyados en la pared:
posesh16
posesh17
posesh18
posesh19
posesh20

Entorno de trabajo
En este caso la imagen puede ser de autoridad o de acercamiento, según desde que ángulo sea tomada la fotografía, por ejemplo si estamos frente a el y se ve el escritorio al frente, es una imagen de autoridad, sin embargo si el escritorio se encuentra a su lado o a su espalda y la fotografía fue tomada desde un ángulo que podemos ver la oficina, será una pose de acercamiento.

Frente a la computadora
posesh21
posesh22
posesh23
 

Comentario final

Debo decirles que con las mujeres fue más fácil obtener ejemplos que fueran repetidamente usados, y aun que creí que sería más fácil con poses de hombre, no fue así. La mayoría de los ejemplos en Internet tiene derecho de autor, espero que el link a sus imágenes originales sea suficiente reconocimiento..

Espero que estos ejemplos puedan serles de utilidad…

Suerte.

No hay comentarios: