Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 7 de junio de 2012

Cual es mi mejor opción…

A principios del año les comente en una publicación denominada Cámaras de la tercera Generación, sobre un fenómeno que está cobrando fuerza, me refiero a las cámaras de lentes intercambiables, pero que no tiene espejo.
nueva1
Sony presento la Nex, Nikon, la Nikon 1 y se rumora que muy pronto Canon presentara su modelo. Hacia donde van estos cambios?...
 

Hay otro sistema?

En el artículo antes mencionado, les comente que un reconocido fotógrafo pensaba que en un futuro no muy lejano, las cámaras DSRL desaparecerían y serian parte de la historia.
nueva2

Bueno, desde hace unos días estoy investigando la mejor opción hoy en día, para adquirir una nueva cámara DSRL. Como les comente en el articulo mi dilema es decidir si la marca debe ser: Nikon, Canon o Sony? Y aun que en ese artículo llegue a la conclusión que a mí me convenía mas una Sony Alpha 57, lo cierto es que no estoy del todo convencido.

nueva3

Esta nueva Alpha incluye una nueva tecnología con respecto al espejo, la cual mantiene el espejo fijo en la misma posición, permitiendo que la luz pueda pasar a través de él y enviando hacia el lugar donde se encontraba el Pentaprisma, únicamente un 30% de la luz que llega.

nueva4

Y digo hacia donde estaba, porque un 30% de luz no es suficiente para tener un Pentaprisma y un visor, por lo tanto ha sido sustituido por un diminuto sistema de visor electrónico.

nueva5

Esto solo por mencionar algunas de las muchas innovaciones tecnológicas que se han incluido en esta cámara.

Después de esto podemos decir que dentro de las cámaras con lentes intercambiables, las hay con espejo movible (DSLR), con espejo fijo (DSLT) y cámaras sin espejo.
 

Cuestionamientos validos sobre las DSLR.

En torno a este tipo de cámaras, los usuarios novatos o principiantes, que desconocen la tecnología y las partes involucradas en ellas, se hacen algunas preguntas muy validas desde su perspectiva.

Debemos reconocer que cada día que pasa mas y mas personas tiene acceso a diferentes dispositivos que incluyen una cámara, algunos son tan pequeños que si partimos de este punto podremos entender el tipo de preguntas más frecuentes:
  • Porque es tan grande la cámara? La razón más importante es por el sistema de espejo abatible, que requiere suficiente espacio para poder moverse. La segunda razón es el tamaño del sensor.
  • Todas las cámaras con lentes intercambiables son DSLR? No, como comentamos en un principio, las cámaras que no tiene espejo no entran en esta categoría, a pesar que pueden intercambiar sus lentes.
  • Serán sustituidas por estas nuevas tecnologías? Wow! Esta si es una pregunta muy complicada, mientras podemos encontrar personas que predicen el final de este tipo de cámaras, hay otros que afirman que esta tecnología estará aquí por siempre.
Estas mismas preguntas me he hecho en los últimos días, pensando si debo o no aventurarme con la Alpha 57; no importa lo que yo crea, lo cierto es que no es necesario ser un experto en cámaras para poder notar que el mundo de las DSLR está cambiando.

Según leí en algunos sitios de tecnología en internet, Sony, Olimpus y Panasonic le han arrebatado una buena porción del mercado a Canon y a Nikon que se han resistido al cambio.

nueva6

Desde luego las compañías líderes seguirán vendiendo, (mientras puedan), sus productos de alto precio, porque no quieren sacrificar ganancias invirtiendo en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

nueva7

Es un juego complicado, conforme los consumidores adopten las tecnologías que ofrecen los innovadores, llegara el momento en que los líderes no podrán soportar los costos y tendrán que realizar un cambio drástico…o seguir subiendo sus precios para mantener sus ganancias.

nueva8

Su principal argumento en este momento consiste en ubicarse al lado de los profesionales, diferenciando sus productos de los demás como productos para aficionados y principiantes.
 

Cuando sucederá?

Eso es muy difícil de saber, algunos dicen que en unos 5 años estaremos viendo ese cambio, otros dicen que en 10 años…lo cierto es que nadie lo sabe.

nueva9

Estoy seguro que en estos años veremos surgir nuevos productos, que ofrecerán nuevas tecnologías, cada vez más sofisticadas y fáciles de usar, creando un inmenso mercado de adeptos a esas nuevas tecnologías.
 

Que hacer por el momento?

Como sucede en toda tecnología nueva que se introduce al mercado, debe ser probada y mejorada hasta lograr un punto de madurez que pueda ofrecer la confianza de los compradores.

nueva10

Las nuevas tecnologías que ofrecen las compañías más pequeñas, están en proceso de mejora; el modelo Alpha 55 que saco al mercado Sony tuvo muchas críticas adversas, que pretenden acallar con la nueva versión de la Sony Alpha 57.

Si son aventureros y les gusta tener lo último en tecnología estarán contentos de adquirir una de estas cámaras, consientes que será difícil conseguir accesorios, lentes y soporte para algo tan nuevo en el mercado.

nueva11

Por el contrario si están pensando en entrar en este mundo de la fotografía con más seriedad, con más posibilidades de encontrar accesorios, lentes y soporte, entonces deben ir a lo seguro.
 

Conclusión.

Podría decir que este artículo es la segunda parte del otro donde concluí que debía mantenerme con Sony, por que en la conclusión de este, he cambiado radicalmente de opinión.

nueva12
Mi mejor opción en este momento es una cámara Nikon.
Suerte.

No hay comentarios: