Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 29 de junio de 2012

Sesión con Modelos en locación (Día 17)

NO cabe duda que estas últimas sesiones han sido las mejores de todo el curso. Desde luego como fotógrafos queremos practicar y la teoría, puede que no nos guste mucho, sin embargo debo ser enfático al afirmar que sin la teoría sería imposible entender este maravilloso mundo de imágenes digitales.

modelos1

En la sesión de ayer, fue necesario poner en práctica todo lo aprendido…
 

Locación.

Para nuestra suerte el clima estuvo increíble, por lo tanto decidieron adelantar la hora de la sesión, citando a las 5 de la tarde en las oficinas de Rollo Digital http://www.rollodigital.com.mx/, para estar en la locación a las 5:30, con suficiente tiempo para aprovechar la luz de la tarde, que resulta en tonos dorados únicos.

Pero no contábamos con la prohibición de las autoridades del lugar donde querías realizar la sesión, que al vernos llegar nos informaron que era una nueva orden y que no podíamos pasar; para tratar de no perder el tiempo tan valioso de la luz, nos desplazamos a otro lugar cercano, donde tampoco nos dejaron entrar.

modelos2

Por último Walter recordó una locación que se encuentra cerca del periférico de la ciudad, es un punto donde el área alrededor de las vías de ferrocarril, se hace más amplia, permitiéndonos realizar nuestro trabajo sin problemas.
 

Modelos.

Para esta ocasión se invitaron a varias modelos, 6 para ser exacto. Todas ellas muy bonitas y dispuestas a participar.

modelos3

Patty Buenfil.

modelos4

Regina Aranda.

modelos5

Georgely Morales.


Instrucciones.

Antes de comenzar la sesión Walter nos dio las instrucciones y nos demostró como hacerlo usando material reflejante, para aprovechar la luz del sol.

modelos6

Se formaron equipos de dos y tres compañeros y a cada equipo se le asigno un punto de la locación y una modelo. Después de algunos minutos en ese punto, teníamos que cambiar de modelo y si queríamos movernos a otro punto dentro de la locación.

modelos7

La dinámica permitió que todos participáramos de forma activa, apoyándonos y aprovechando las ideas de los compañeros, en cuanto a poses, o el ángulo o la configuración de la cámara para poder captar la luz.

modelos8

Sobre todo porque después de haber perdido casi una hora en ubicar un nuevo punto donde realizar la sesión, nos quedaban muy pocos minutos de la luz dorada de la tarde, lo bueno fue que como estamos en el horario de verano, nuestro reloj esta movido por una hora, así que el sol se oculta un poco después de las 7:30 de la noche.
 

Curiosos.

Como era de esperarse nuestra presencia en un lugar público con las modelos posando y con un nutrido grupo de fotógrafos, llamaba la atención de los automovilistas, que hacían sonar la bocina al pasar, otros le silbaban a las modelos y hasta se detenían sin importarles que el tráfico se estaba congestionando en ese lugar.

modelos9

Tal vez por ese motivo la policía paso en varias ocasiones (o será por ver a las modelos) y en cierto momento incluso se estacionaron en una calle aledaña, ofreciéndonos un poco de seguridad por su curiosidad.
 

Consejos.

Para poder interactuar apropiadamente con las modelos solo debemos seguir algunos consejos básicos:
  • Las modelos deben sentir la seguridad de quien esta fotografiando.
  • Observen con cuidado la pose y aconséjenlas.
  • Trátenlas con respeto.
  • Cuiden el fondo de la escena.
  • Cuiden la luz.
  • Recuerden que es nuestra responsabilidad que luzcan bellas.
A continuación les dejo algunas fotografías de la sesión, por que en esta ocasión las imágenes que les presento hablan por si solas:

modelos10
modelos11
modelos12
modelos13
modelos14
modelos15

Si quieren ver todo el álbum pueden visitarlo dándole clic a la siguiente imagen:

modelos16

Comentario final

A pesar que fue la clausura del curso, aun queda pendiente una sesión más, una sesión donde asistiremos a una producción fotográfica real, dirigida por Walter.
Así que manténganse en contacto, cuando se realice la publicare en este Blog.
Suerte.

No hay comentarios: