Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Efecto Calvinize por Calvin Hollywood con PS CS6

Hace algún tiempo me tope con unas fotografías con un efecto muy atrevido, que parecía ser HDR, pero después de analizarlas con cuidado pude notar que no se trataba de esa técnica, simplemente era un estilo diferente, fuerte pero muy original.

calvinize1

Ahora sé que se trata de un artista llamado Calvin Hollywood, vamos a aprender algo de él…

Introducción.

Llama especialmente mi atención este estilo por los fuertes contrastes y la gran cantidad de detalles que podemos observar y es que el mismo artista reconoce que la iluminación juega un papel muy importante en su proceso creativo.

calvinize2

Si escriben Calvin Hollywood en Google encontraran mucho material relacionado con este artista, incluso es posible encontrar tutoriales publicados por el mismo, en youtube, donde explica a grandes rasgos su técnica; cosa que no he podido encontrar en ninguno de los otros artistas de los que he hablado.

Este artículo se basa en este material que he podido estudiar y que hasta cierto punto he logrado imitar.

calvinize3

Como les he dicho previamente, cuando empezamos en el medio de la fotografía, es recomendable tratar de emular a los artistas fotográficos más conocidos del mundo, ya no digo del medio, porque desde que existe internet, la fama no tiene fronteras.

Sin embargo y a la par de imitar debemos desarrollar nuestra propia imagen o firma digital, al principio se sentirán fuertemente influenciados por todos aquellos que admiran, pero poco a poco sentirán que su propio estilo surge entre sus fotografías.

calvinize4

Por último creo que debemos aprender de Calvin, y de cómo ve el mismo su propio trabajo; para el no existe la fotografía mala o buena; si a alguien no le gusta o si le gusta nuestro trabajo, se trata simplemente de un preferencia personal.

Deben tomar la crítica de quien viene, pero con una filosofía muy amplia, si les parece buena la critica acéptenla de buena gana y disfrútenla; pero si no les gusta la crítica, simplemente no se la tomen tan en serio, traten de sacarle provecho para mejorar su trabajo.
 

Tutorial

Para este tutorial usara una fotografía del Curso, que le tome a mi amigo Gabriel, ya que fue capturada usando el formato RAW en un estudio, con equipo de iluminación.
Pasos
1.- Como todos ustedes saben yo siempre empiezo en Lightroom todo mi trabajo de edición, incluso en esta ocasión que debo trabajar con Photoshop; para enviar nuestra fotografía a Photoshop hacemos clic con el botón derecho sobre la imagen y del menú Edit in, seleccionaremos Open as Smart Object in Photoshop, en vez de seleccionar la opción que siempre he usado, que es la primera del sub menú.

calvinize5

2.- Con esta opción enviaremos nuestra imagen a Photoshop, pero tendremos acceso al Poderoso y sencillo de usar Camera RAW, con ajustes al estilo Lightroom.

calvinize6

3.- Noten el pequeño icono en la esquina de la miniatura de la capa, si hacen doble clic en él se abrirá Camera RAW:

calvinize7

4.- Si habían realizado algún ajuste en Lightroom aparecerán en la ventana de Camera RAW.
5.- Ahora vamos a duplicar la capa, pero lo haremos usando la opción que nos permite crear un nuevo objeto inteligente mediante una copia:

calvinize8

8.- El efecto requiere que sobre el nuevo objeto inteligente que creamos mediante copia, hagan clic en el icono que les mencione previamente y ajusten la imagen para obtener una fotografía en B&N de alto contraste; hagan los ajustes basándose en los controles que les señalo, pero háganlo acorde con su propia imagen:

calvinize9

9.- Una vez que han realizado los ajustes hagan clic en aceptar y regresaran a Photoshop.
10.- Para aplicar la primera parte únicamente debemos cambiar el modo de la capa a luminosidad.

calvinize10

11.- El resultado es una imagen más uniforme:
calvinize11

12.- Aun falta un detalle, para esto se requiere agregar una máscara negra, para hacerlo pulsen la tecla ALT al mismo tiempo que hacen clic en el icono que se indica:

calvinize12

13.- Al hacerlo regresamos a la imagen original, a la cual queríamos agregarle detalles; para añadírselos, seleccione la brocha, verifiquen que esta seleccionada la máscara y pinten las zonas donde quieren detalles:

calvinize13

calvinize14

14.- Esta es la comparativa de la imagen original y la imagen final:

calvinize15

 

Comentario Final.

Para obtener el resultado final solo deben aplicar las técnicas de Sharpening que les presente en el artículo Sharpening en serio, lo demás se los dejo a su imaginación y su creatividad.

Suerte.

No hay comentarios: