Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 15 de abril de 2013

Curso de fotografía para papas y mamas .

Todos los que tenemos una cámara de cualquier tipo, podemos hacer memoria y tal vez recordar el momento en el que descubrimos nuestro interés por la fotografía; sin embargo casi podría asegurarles que aquellos que somos padres y tenemos una cámara empezamos a interesarnos en la fotografía cuando nació nuestro primer hijo.

image

Yo siempre he dicho que mi interés por la fotografía se hizo más fuerte cuando nació mi hija. Ese fue el detonante que me motivo a interesarme en adquirir mi primera cámara fotográfica; sin embargo no a todos los padres les interesa superarse y mejorar la calidad de sus fotografías, algunos se conforman porque lo creen muy difícil, hoy les voy a decir a todos esos padres, por que vale la pena aprender sobre fotografía…
 

El poder de una imagen.

No importa como empezaron, si han tenido la oportunidad de captar un momento único en la intimidad de sus hogares y después del paso de los años, aun observan esa imagen y sonríen, entonces ya saben a lo que me refiero.



Las imágenes captadas con sentimiento, captadas con el corazón son aquellas que realmente trascienden…incluso aquellas que fueron creadas en modo automático y sin el más mínimo conocimiento de fotografía.



Ahora imaginen si al capturar ese momento único en la vida, lo hubieran hecho con un mínimo de conocimientos de fotografía, cuantas cosas hubieras hecho diferentes? Imagínense la calidad de la imagen que ahora tendrían.
 

Sean sinceros.

Realmente les gusta la fotografía? Si la respuesta es SI!, entonces deben poder contestar a la siguiente pregunta: Les gustaría mejorar la calidad de tus imágenes?

Imagen típica de un papa.

Entonces deben buscar la forma de desarrollar una visión fotográfica mediante el conocimiento y la comprensión de los conceptos y las técnicas básica de la fotografía.

Imagen con una mejor técnica.

No se trata de convertirse en fotógrafos profesionales, simplemente se trata de adquirir las herramientas fotográficas necesarias para poder enfrentar las diferentes situaciones a las que se verán en la necesidad de enfrentar conforme sus hijos crezcan y ustedes quieran captar.
 

Que es lo mínimo que se requiere?

Para ser un buen fotógrafo únicamente se necesita poder apreciar la belleza en la vida diaria, en un atardecer, en una flor, en una abeja, en la sonrisa de un niño, en su mirada tierna.



Tampoco se requieren habilidades artísticas, ya que parte del proceso es adquirir esa visión artística…entonces en este momento únicamente se requiere la voluntad y las ganas de aprender sobre fotografía.
 

Algún estilo que me recomiende?

Claro que sí!, la fotografía contemporánea o como la denomina los norte americanos, “de estilo de vida”. Se trata de una aproximación fresca y natural mucho más relajada que la fotografía tradicional.

image

La razón de usar este estilo es simplemente porque se trata de fotografiar a nuestros hijos y a nuestra familia y la mejor manera es hacerlo empleando un estilo que nos invite a encontrar nuevas y divertidas formas de capturar a las personas importantes en nuestras vidas.
 

Y necesito una cámara profesional?

Aun que mi respuesta rotunda es NO!, debo decirles sin embargo que deben estar consientes que la calidad, los colores, el contraste, y los detalles en esas imágenes podrían estar relacionadas con la cámara.

image

Desde luego esto independientemente que todos pudieran haber adquirido los mismos conocimientos y técnicas. En que me baso? es sencillo cualquier fotógrafo profesional les puede decir que las fotografías las hace el fotógrafo no la cámara.
 

Qué tipo de curso?

Bueno la verdad es que el alcance detallado de un curso para papas y mamas se sale de los limites de este humilde artículo, sin embargo creo que puedo darles una idea de lo mínimo que deberían esperar en un curso cuyo enfoque sea enseñar a padres a ser mejores fotógrafos, no es un curso para fotógrafos en general.

image

La diferencia radica en el contenido, en los temas, como ya les dije previamente, no se trata de aprender para ser fotógrafos profesionales…si después de este curso para padres, sienten que la fotografía es lo suyo, entonces si participen en un curso donde les enseñen a usar el modo manual.
  1. Primera parte.
    • Técnica básica, como  enfocar, empleo de los botones de la cámara y conocimientos en general sobre el funcionamiento de una cámara.
  2. Segunda parte.
    • Consejos básicos sobre cómo manejar una sesión, poses, horario, locaciones, ropa, accesorios, zapatos, técnicas, etc.
  3. Tercera parte.
    • Introducción a la Composición, Ángulos de la cámara, perspectiva, reglas, consejos, técnicas básicas para retratos, etc.
 

Que debo esperar al participar en un curso?

No esperen poder crear fotografías que se publicaran en una revista familiar, aun que la calidad de sus fotografías debe ser notablemente mejor que como solían hacerlo antes del curso, ya que con las nuevas bases su visión como fotógrafos debe ser mejor.

image

En un curso para padres deben aprender a capturar imágenes impregnadas de sentimientos, imágenes donde puedan ver el espíritu de quienes ahí aparecen, sus emociones, sus gestos y ademanes que los caracterizan.

image

Deben aspirar a adquirir las bases para poder desarrollar su propia visión, aspiren a aprender lo mínimo necesario para que sus fotografías luzcan honestas, verdaderas, originales y muy íntimas.
 

Comentario final.

Un curso de fotografía para padres, tiene como objetivo que un papa o una mama, puedan desarrollar su habilidad fotográfica para que sus fotografías luzcan cada vez mejores; no niego que a partir de un curso de este tipo alguien podría descubrir que la fotografía es su vocación, pero eso ya es otra historia.

Suerte.

No hay comentarios: