Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Quieres hermosas fotografías el día de tu boda?

La mayoría de las bodas son un gran caos organizado por alguien, pero al fin de cuentas es un día lleno de carreras, olvidos, accidentes, presiones, nervios y no podemos olvidar amor, glamur, momentos tiernos, etc.
image

Este tipo de eventos se organiza con mucho tiempo de anticipación; para poder organizar todo apropiadamente, quienes pueden contratan profesionales que los asesoran y los ayudan a tener éxito en ese gran día. En la preocupación de no olvidar los detalles más importantes podemos olvidar las cosas más simples, que son las que podrían oscurecer toda la luz de ese día…
 

Antecedentes.

Ya que en este blog hablamos de fotografía, no pretendo darles consejos sobre amor o sobre organización de eventos, mi intensión es enfocarme en nuestro elemento: la fotografía. Después de todo, una vez que ha terminado ese día, solo nos quedan los recuerdos borrosos de un día vertiginoso y si tuvimos suerte también nos quedaran las fotografías.

image

Como fotógrafos y como participantes en la sesión debemos saber que es muy probable que el día de la boda pudiera ser la primera vez que los protagonistas (damas, padrinos, papas, novios, etc.) estén trabajando con un fotógrafo profesional. Así que pongan atención en lo que les comento a continuación.
 

Sesión de compromiso.

La sesión de compromiso no es otro servicio que el fotógrafo nos ofrece para vender mas, es una excelente manera de conocer al fotógrafo y aprender a posar ante él. Al mismo tiempo al fotógrafo le sirve para descubrir cuál es el mejor ángulo de cada uno de los novios.

image

Durante esa primera sesión, suelen crearse los lazos de comunicación y confianza entre los novios y el fotógrafo; desde luego cuando la novia puede ver el resultado de esa sesión, es cuando confirma que su selección de fotógrafo fue la correcta.
 

El gran día.

A los novios se les recomienda descansar la noche anterior, despertar temprano y desayunar tranquilamente, tomarse algunos minutos para sí mismos para relajarse antes de sumergirse en el caos.

image

Los eventos ocurrirán tan rápido que ni siquiera podrán recordar al día siguiente todo lo que aconteció; traten de estar despiertos, pongan atención y traten de disfrutar cada momento sin estresarse.
 

Como lograr buenas fotografías ese gran día?

Las personas que contratan a un fotógrafo profesional, creen que es responsabilidad del fotógrafo que las fotografías de ese día sean increíbles.

image

Desde luego que hay algo de cierto en esa idea, sin embargo, los proveedores de los demás servicios, los novios, sus familiares y amigos más allegados pueden apoyarnos en el proceso y de esa manera garantizar que nuestro trabajo en equipo sea un éxito.

A continuación les compartiré algunos detalles que deben tener en cuenta:

Puntualidad y tiempo suficiente: Estoy consciente que ese día los minutos estarán contados, pero deben saber que para las sesiones fotográficas, siempre es mejor reservar el tiempo suficiente.
Si al hacer tu itinerario pensaste que con 15 o 20 min será suficiente para todos los retratos entonces debes bajar tus expectativas con respecto a los resultados.
Solo para que puedas hacerte una idea, estima entre 10 y 15 min para juntar y posar a un grupo de personas, siempre y cuando estén listos y no se hayan “extraviado” porque no sabían a que hora era la sesión fotográfica.

image

By Brett Harkness

Además de reservar el tiempo suficiente, también deben tratar de apegarse a un horario puntual, cualquier atraso afectara el ritmo y las carreras no son buenas para un proceso creativo.

image

Las sesiones fotográficas siempre suelen ser más prolongadas de lo que pensamos, traten de avisarle a todos de los horarios establecidos para que estén pendientes y listos a tiempo.

Maquillaje y peinado: Lo mejor para este tipo de eventos es que la novia se ponga en las manos de profesionales del peinado y artistas del maquillaje. Se sorprenderán cuando vean el resultado.

image

by Kevin Foley

Con respecto a depilaciones, tintes, manicure, siempre es mejor hacerlo uno o dos días previos al evento; puesto que estos podrían irritar la piel y resultaría muy evidente en una fotografía de alta definición.

image

También debo decirles que eviten cualquier tipo de bronceado, natural o artificial, les aseguro que el maquillaje y la edición del fotógrafo resultaran mucho mejor con su tono de piel natural.

En fotografía la luz es muy importante: A veces la persona que organiza el evento trata de crear un ambiente intimo, lleno de romanticismo y por tal motivo iluminan el lugar con tenues luces de vela. Ese tipo de iluminación será todo un reto para el fotógrafo.

image

En nuestro país (México) la mayoría de las bodas se llevan a cabo de noche, lo cual limita las posibilidades de obtener buenas fotografías con luz natural.

image

Esto ocasiona que los fotógrafos deban recurrir a unidades de luz artificial que si el fotógrafo no sabe como usarla pueden eliminar con un solo destello todo el ambiente que se ha creado.

image

Yo siempre he pensado que las bodas de día son mejores, sobre todo si quieres fotografías que incluyan vistas y escenarios espectaculares.

image

Además en múltiples sitios de planificación de bodas recomiendan que se realice durante el día, ya que este tipo de eventos suelen ser más relajados, las personas suelen estar más activas y dispuestas a participar, simplemente porque el sol aun se encuentra brillando en el cielo.

Estén pendientes del fotógrafo: Recuerden que en todo momento habrá una persona que los acompañara con la finalidad de captar esos momentos que valen la pena recordar, desde que la novia empieza a arreglarse y así a través de todo el día.

image

Es precisamente sobre uno de  estos momento que quiero llamar su atención, me refiero al momento de la boda religiosa, si realmente quieren que el fotógrafo obtenga imágenes únicas, deben tomarse algunos minutos para hablar con quien oficiara su ceremonia religiosa y hacerle saber que ustedes desean su colaboración para ese momento.

image
Sé que en algunos lugares las reglas son muy estrictas, pero si ustedes hablan con las personas indicadas, ese día el fotógrafo no tendrá problemas ni resultara limitado.

De ser posible traten de organizar una reunión con el sacerdote, padre o religioso y su fotógrafo, para que se conozcan y puedan platicar de los limites; muchas veces ese tipo de reuniones eliminan todo tipo de barreras, facilitando el trabajo del fotógrafo.

Las fotografías de los invitados: Tal vez el detalle más delicado de atender por parte de los novios, es encontrar la manera políticamente correcta de comunicarle a los invitados que traten de no tomar fotografías durante la ceremonia.
 image

Es muy común que momentos importantes de la ceremonia se arruinen porque alguien con un teléfono celular se atravesó cuando el fotógrafo estaba fotografiando la escena.

image

Ese tipo de comportamiento distrae a los novios, así como a los demás invitados y ni que decir de qué manera afecta el trabajo del video grafo, que debe editar esas partes para entregarles un video sin intromisiones.
 

Comentario final.

Estoy seguro que no he logrado incluir todo lo que podría afectar nuestro trabajo como fotógrafos de boda, sin embargo, al leer este articulo podrán darse cuenta si por desconocer estos aspectos, ustedes podrían estar contribuyendo a que el trabajo del fotógrafo sea más complicado o difícil de lograr.

Recuerden que el fotógrafo necesita de ustedes para lograr esas fotografías que tanto desean, es un trabajo de equipo, todas las personas que participan en la sesión deben estar dispuestas a dejarse dirigir…les aseguro que si lo tienen en cuenta la sesión será todo un éxito.

Suerte.

No hay comentarios: