Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Consejos de como posar el día de la boda.

Recientemente he tenido la oportunidad de trabajar con un exitoso fotógrafo de bodas, ya que me confió el proceso de revelado y edición básica de su trabajo; al tener la oportunidad de ver tantas fotografías de boda en tan corto tiempo, he podido identificar algunos detalles que podríamos cuidar para que nuestras fotografías de boda sean un recuerdo digo de atesorar.

image

Debo aclararles que no se trata de algo que deba hacer el fotógrafo, más bien se trata de una serie de consejos para la novia, son consejos muy sencillos, pero que pueden ser la diferencia cuando estemos fotografiándola…
 

Como quieres lucir el día de tu boda?.

Si se lo preguntas a una novia, de inmediato te dirá: Quiero lucir hermosa!!!; para ser honestos es algo muy sencillo, se trata de un día muy especial, un día que has esperado por mucho tiempo, tal vez incluso hasta sea el día mas importante de tu vida, así que a pesar de los nervios de ese día, estoy seguro que es muy fácil lucir radiante, llena de alegría y todo esto logra que cualquier mujer luzca hermosa.

image

Fotografía: SOUTH FLORIDA PHOTOGRAPHER

Está bien….tengo que reconocer que al igual que toda mujer, hay ciertos rasgos en tu rostro o en alguna zona en particular de tu anatomía con los que no estarás muy contenta y que son los puntos que siempre llaman tu atención cuando ves una fotografía tuya, no?

image

Entonces déjame decirte algo: no eres la única, todos tenemos esa fijación, la cual nos atormenta cada vez que vamos a ser fotografiados, y pensamos como nos veremos, pensamos que será muy evidente, etc….si quieres lucir bien en estas fotografías debes olvidarte de esas preocupaciones y disfrutar cada momento,
ESTE ES TU DIA!
image

Además debes saber que las fotografías que te entregaremos serán aquellas en las cuales luzcas increíble, para lograrlo tendremos que disparar cientos de fotografías y repetiremos la pose las veces que sea necesario, así que tú no te preocupes y colabora, nosotros estaremos ahí para cuidar estos detalles y vigilar que luzcas hermosa.
 

Como puedes ayudarme?

Primero debes decirnos lo que no te gusta, debes confesarnos lo que te preocupa, tal vez nosotros ni lo hemos notado y necesitaremos de tu ayuda para poder ayudarte durante la sesión. Una vez que estemos en el mismo canal, entonces te sugeriremos poses y capturaremos las fotografías desde ángulos que te beneficien.

image

Para asegurarnos que el día de tu boda, estés bien preparada sobre lo que debes y lo que no debes hacer, a continuación te presentare algunos consejos que debes leer con cuidado y de ser posible debes practicarlos.
 

Zonas a cuidar.

image

Labios y ojos: Tal vez lo más común es que al tratar de sonreír, hagamos una mueca, en vez de lograr una sonrisa sexy o de felicidad; uno de los consejos más comunes al respecto es que debes eviten mantener la boca cerrada al sonreír (tratando de ocultar los dientes), no es natural, en vez de esto sonríe permitiendo que los dientes se asomen entre los labios.

Los ojos son el complemento de la sonrisa, la mirada debe ser normal, no abras los ojos exageradamente, ni forces una mirada fija, simplemente deja que tu mirada sea natural.

image

Cuello: El área del cuello suele ser complicada de posar, un descuido y resultara una imagen con doble barbilla (papada, como decimos en México), para evitarlo simplemente debes levantar el rostro y girar levente la cabeza, hacia el lado contrario donde se encuentre la cámara.

image

Fotografía: Julie Melton

Con respecto al ángulo desde el cual se debe tomar la fotografía para eliminar este problema, es muy fácil de responder, el mejor ángulo es ligeramente desde arriba, pero esa es nuestra responsabilidad.

image

El perfil: Me refiero al ángulo que forma la nariz con respecto al rostro, es un ángulo muy difícil en la mayoría de las personas. Para asegurarnos que no sea un problema en tus fotografías, debes mantener tu rostro unos 45° ladeado hacia la cámara.

Observación: Con respecto al ángulo desde el cual se debe hacer la fotografía, bueno ahora vamos a aumentar el grado de dificultad, porque ahora debemos cuidar el área del cuello y el perfil, al levantar el rostro como les indique en el punto anterior, la nariz podría parecer más grande. Así que es más recomendable bajar el rostro, pero no tanto que afecte el cuello.

image

Fotografía: Galina Samsonov.

Manos: En las bodas resulta común que el fotógrafo recurra al ramo para que las manos no sean un problema; sin embargo en aquellas poses sin el ramo, debes recordar que no debes cerrar tus manos formando un puño, ni colocar sus dedos juntos y tensos, nuevamente solo debes relajarse y dejar que tus dedos adopten un suave arco.

image

Los brazos: a muchas personas le incomoda como lucen sus brazos en las fotografías, sobre todo la parte superior, a pesar que los brazos puedan ser delgados al presionarlos al cuerpo lucen más gruesos de lo normal; hay formas de evitarlo, simplemente evita pegarlos a tu cuerpo, bastara con mantenerlos relajados en su posición normal, para que luzcan más delgados.

El abdomen: este consejo es válido para cualquier novia, sin importar si es delgada o no, a ninguna novia le gustaría una fotografía donde su abdomen luzca abultado, ni por 2 centímetros, sobre todo por que de seguro has seguido una rigurosa dieta desde meses antes. Bien, esto es tal vez un poco más difícil de lograr por que se requiere tener en cuenta el dorso y las piernas al momento de posar.

image

La espalda no debe estar encorvada hacia adelante, en vez de esto debe tener un leve y natural arco hacia atrás, además se debe girar el dorso ligeramente para evitar estar de frente a la cámara; para reforzar la pose, deben depositar el peso del cuerpo en la pierna trasera, mientras que aplican un leve giro de la cadera.
 
image

Los pies: en realidad la pose de los pies ayuda a posar las piernas en su totalidad, al mismo tiempo que añade dinamismo a la pose en general. La recomendación es muy sencilla, evita que ambos pies estén en la misma posición apuntando hacia el mismo lado.

image

Incluso se puede decir que no se trata de usar una pose cómoda, más bien se trata de usar una pose que podría parecernos extraña, pero que lucirá increíble en la fotografía.
 

Comentario final.

Como toda novia, estoy seguro que han visto catálogos y revistas relacionadas con ese gran día, la idea es que revisen nuevamente ese material, pero en esta ocasión le presten atención a la pose de la modelo.

Para completar su entrenamiento previo, les aconsejo dedicarle algunos minutos del día, a buscar en internet fotografías de novias, observen las poses y traten de imitarlas, es un ejercicio muy sencillo y no saben cuánto les ayudara para el momento de la verdad…aun que el fotógrafo tiene esa responsabilidad, te aseguro que estará dispuesto a probar las poses que tu tengas en mente.

Por ultimo debes saber que el éxito de las fotografías es una responsabilidad compartida, si el novio y la novia colaboran y trabajan en equipo con el fotógrafo, las fotografías serán verdaderamente un recuerdo digno de atesorar.

Suerte.

No hay comentarios: