Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Los Álbumes pueden ser importantes para mi negocio?

Créanme aun que las presentaciones en disco, en USB o los sitios en línea para crear álbumes virtuales están tratando de ganarse el mercado, sin embargo nada se compara a la sensación de tener un álbum impreso entre las manos, sentir su textura, ver sus finos acabados y sentir el aroma de un producto nuevo.
image
Es una sensación única, no desperdicien esta oportunidad de negocio. Un buen álbum será una muestra de lo que son capaces de crear, los álbumes representan arte y buen gusto, son mucho más fáciles de compartir y es más probable que puedan ser el centro de una reunión familiar…
 

Es complicado?

En el articulo anterior vimos algo de la logística involucrada en la selección de las imágenes que formaran parte del álbum, si no lo han leído los invito a hacerlo como preámbulo de este articulo.
image
Cuando le decimos álbum a un fotógrafo este podría empezar a sentir un dolor de cabeza, en el pasado, un solo álbum representaba horas y hasta semanas de trabajo, seguidos por semanas o meses de revisiones de parte del cliente.
image
Crear un álbum que sea atractivo requiere de tiempo, pero también de ciertas habilidades para usar aplicaciones informáticas, donde se requiere una visión artísticas, de diseño y de buen gusto; créanme no es suficiente con tener las fotos correctas, hay que saber cómo presentarlas, para que tengan el impacto deseado.
image
Sin embargo si comparamos el proceso de selección con la creación del álbum, siempre resultara más complicado y tardado realizar la selección de imágenes que se deberán incluir en el álbum; hoy en día es tan sencillo crear un álbum, que algunas aplicaciones son capaces de hacerlo en menos de 30 minutos.
 

El álbum es algo tangible.

Tal vez no lo han pensado antes, pero muchas personas sienten que es más valiosa una imagen impresa que en un DVD o un USB; un álbum con la calidad apropiada puede ser la manera más tangible de que las personas sientan que han pagado más que lo justo por nuestro trabajo.
image
Un buen álbum, con al acabado apropiado puede estar en la familia por generaciones, puede estar al alcance de la mano de cualquier visita, lo que significa una publicidad inmediata de nuestra marca.
image
Si no me creen pregúntenle a cualquier novia del mundo si no quisiera tener un álbum impreso que le permita revivir esos hermosos momentos con solo tomarlo en sus manos. Es un producto que aumentara nuestros ingresos, diversificando nuestras posibilidades de generar ingresos.
 

La moda es tener las fotos en línea.

Eso es muy cierto, las personas desean tener las fotos en algún formato que puedan compartir en sus redes sociales, con sus amigos, incluso hasta podríamos concluir que muy pocas personas las lleva a imprimir.
image
Pero cuando lo hacen, cuando tienen las imágenes impresas con buena calidad en sus manos, esto crea una experiencia mucho más sensorial que si la estuvieran “viendo” en un monitor de computadora o en algún dispositivo electrónico.
presentacion
Por ejemplo, nosotros entregamos algunas fotos impresas de regalo junto con el DVD en todos nuestros paquetes básicos y siempre disfruto al ver las reacciones de las personas cuando ven las fotos. Al tenerlas en sus manos pueden tocar las imágenes; las personas contratan un fotógrafo para poder recordar esos momentos por siempre.
image
Algunas personas, sobre todo los jóvenes creen que un álbum es algo anticuado; sin embargo un álbum es un detalle tradicional en cualquier época, para convencerlos deben tener una muestra que puedan tomar en sus manos, después de todo para la mayoría de las personas resulta más fácil imaginarse un Álbum fotográfico impreso que una representación digital.
 

El álbum cuenta una historia.

No es lo mismo entregarles un dispositivo donde hemos incluido todas las fotografías del evento, aun que las clasifiquemos por carpetas, las cuales podrían tener cientos de imágenes para ver, que entregarles un álbum que ha sido cuidadosamente organizado para contares una historia.
image
Un álbum tiene la justa medida de imágenes que les permiten revivir los momentos más significativos en unos pocos minutos, sin tener que ver una tras otra cientos de imágenes…en el álbum pueden recorrer todo el evento en unos minutos quedándose con una sensación indescriptible.
image
El secreto está en saber cómo contar la historia, en organizar las imágenes para que los trasladen a ese momento, haciéndolos revivir cada detalle…y saben que, para la novia, la mayoría de las veces es algo completamente nuevo, por que el evento pasa tan rápido y suceden tantas cosas que ellas no son capaces de verlo todo.
 

Como podemos venderlo?

La forma más sencilla de venderlo es tener uno de muestra; un álbum con la mejor de sus bodas, uno que hayan creado para que los futuros clientes deseen tener no así con sus fotos. De la vista nace el amor, cualquier novia que lo tenga en sus manos estará feliz de contratarnos.
image
Si los clientes tienen alguna duda sobre incluir un álbum impreso, solo díganles que le van a regalar un DVD o un USB con todas las fotos originales para que las puedan subir a internet y/o para que las puedan imprimir. Uno por cada álbum y les aseguro que la duda se disipara.
image
Solo piensen esto: Cuando la mama de la novia vea el producto final, lo ms probable es que ella también va a desear tener un ejemplar en su casa y después la abuelita y luego la tía y…es una venta segura.
image
Si aun creen que es difícil, armen paquetes con descuento, por ejemplo si compran su álbum de manera individual les resultara más caro que si encargan 2 o 3 desde el inicio.
image
Con la cantidad de fotos que se ha creado en el evento, hasta podemos hacer varios volúmenes, o incluso diferentes versiones, por ejemplo: La preparación de los novios, La sesión de novios, la ceremonia religiosa, los momentos más divertidos de la recepción, etc. Así podemos vender la colección o volúmenes separados.
image
Uno de tus álbumes en manos de alguien es mercadeo automático, todo aquel que tenga la oportunidad de ver el álbum podrá ver quién es el autor…no olviden incluir sus datos en algún lugar discreto del álbum, como los créditos de un libro.
 

Comentario final.

Que les ha parecido? Ahora solo falta que les de alguna pista de que programas pueden usar y si es posible, un tutorial para que se animen. En lo que les comparto un nuevo artículo con un nuevo software que estoy usando, aquí les dejo uno con LR donde les doy la receta paso a paso.
Si les gusto compartan.
Suerte.

No hay comentarios: