Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Como editar las fotos de bebes en Photoshop.

Creo que antes que las fotografías de gatitos, las fotografías de bebes son una locura entre las mujeres – y entre algunos hombres – lo cierto es que se trata de un tipo de fotografía, mucho más complicado de lo que se imaginan, sobre todo si son hombres.

21572340206_ff82a1c7ed_b

Anteriormente compartí con ustedes un artículo con algunos consejos sobre lo que deben esperar al agendar una sesión de bebes –sobre todo si no las han realizado previamente -, hoy vamos a hablar sobre como revelar y editar estas fotos. Les parece interesante? Continúen leyendo…
 

Requieren edición?

Lo ideal es que solo requieran revelado (convertir el RAW en JPG con un programa como Lightroom o ACR) con simples ajustes básicos, a pesar de esto lo más común es que los recién nacidos tengan algunos detalles que requieren algo de edición.

20977441103_e30e57234f_b

Hablamos de pequeños bellos, diferentes tonalidades de piel, manchitas y pellejitos que se desvanecerá con el tiempo, pero que requieren de nuestro trabajo. Si es el caso entonces si requiere edición, muy básica pero lo mejor es hacerlo con Photoshop.

29574280034_f627e7f885_b
Además si la sesión es de un recién nacido en sus primeros días de vida, entonces no tienen fuerza para sostener la cabeza y tendremos que ayudarlo y ahí si se requiere PS para poder eliminar la mano que sostiene la cabecita.
 

Revelado básico.

El flujo de trabajo básico en revelado consiste en ajustar exposición, balance de blancos, contraste.

image

La idea es preparar la imagen para el trabajo de edición, así que no se preocupen por las tonalidades de la piel o el color de la misma.

bebes1

Dependiendo de la luz que hayan creado o hayan tenido en la sesión, es probable que no requieran de ajustes en revelado y que la imagen pueda ser enviada a edición sin ajustes básicos.

bebes2

Una vez que has identificado la que debe ser editada, la debes enviar a editar a PS, para los detelles mínimos necesarios.

14201227026_40db68209e_b

El objetivo es que la piel del bebe luzca limpia y cremosa, con esas tonalidades rosa que vemos en las fotos; así que es necesario eliminar las tonalidades violeta o demasiado rojizas en ciertas zonas. Veamos cuales son los pasos típicos.
 

Edición: flujo de trabajo.

1.- Una vez que han abierto la fotografía en PS, vamos a proceder a eliminar las imperfecciones en la piel, para lo cual podemos usar Spot Healing Brush; con un tamaño de brocha ligeramente mayor al de los puntos que queremos eliminar.

bebes4

bebes5

2.- Ahora vamos a mejorar la luz en los tonos medios (los de la piel). Esto se logra con una capa de ajuste de la curva de tonos, y subiendo levemente la parte media de la curva.

bebes3

3.- Para eliminar las tonalidades rojizas, vamos a usar una capa de ajuste de tono y saturación, seleccionamos el canal rojo y bajamos la saturación.

bebes6

4.- Si les gusta suavizar la piel pueden usar el filtro de desenfoque gaussiano. Pero en vez de aplicárselo a toda la imagen, vamos a aplicarlo únicamente sobre la piel. Esto se logra creando una nueva capa con los ajustes CTRL+ALT+SHIFT+E y después las teclas CTRL+J en Pc y CMD+J en Mac.

bebes7

5.- Una vez que hemos creado la segunda copia, aplicaremos el filtro sobre esa capa duplicada, no tiene que ser un valor muy alto, la piel de los bebes no requieren mucho suavizado.

bebes8

bebes9

6.- Una vez aplicado añadiremos una máscara de capa y la invertiremos presionando las teclas CTRL+I en Pc o CMD+I en Mac; esto nos mostrara la máscara de capa de color negro.

bebes10

7.- Para aplicar el efecto sobre la imagen, vamos a seleccionar una brocha de color blanco y vamos a pintar únicamente la piel del bebe.

bebes11

Nota: No se preocupen si no ven la mascara roja, es para fines didácticos.

8.- Para aplicarle esa tonalidad rosada, usaremos una capa rellena de ese color. Hacemos clic en el icono de la barra inferior, ese que es un circulo mitad blanco y mitad negro y seleccionamos Color solido

bebes12

9.- Seleccionen la tonalidad que más les guste; no se preocupen, si no les gusta podrán regresar a corregir el color haciendo clic en el icono del ajuste.

bebes13

10.- Al aplicarlo podemos ver que afecta a toda la imagen, para aplicarlos solo sobre la piel, vamos a hacer lo mismo que hicimos previamente: Presionamos las teclas CTRL+I para invertir la máscara y pintamos con un pincel de color blanco sobre la piel.

bebes14

Si les parece muy fuerte el color pueden bajar la opacidad y así suavizar el efecto.

bebes15

Listo.

image
 

Comentario final.

Desde luego que este flujo de trabajo nos presenta una serie de pasos que debemos seguir, pero si se fijaron no les he dado valores a usar, porque esos dependerán de cada fotografía, sin embargo es muy fácil encontrar el punto ideal para nuestras fotos.

Espero que les guste y les sea de utilidad, es muy sencillo pero es un buen punto de partida si están empezando en esto de retocar fotos de bebes.

Suerte.

2 comentarios:

Rosario dijo...

Muy interesante el articulo.

Luisa dijo...

Están bellas esas fotografías, yo utilizaba retrica todo el tiempo para editar en mi computador personal pero veo que con Photoshop se hace un trabajo destacado, me encantan como quedan, ya me pongo a practicar para mejorar las fotitos de mi pequeña sobrina, un cordial saludo.