Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 23 de mayo de 2017

Efecto de luz con Photoshop.

Más allá de Lightroom (ajustes básicos) se encuentran los dominios de Photoshop (edición o manipulación). En Lightroom podemos lograr que nuestras fotografías luzcan llenas de vida, con algunos efectos básicos de color o de filtros; pero si lo que quieren es algo más impactante entonces tienen que recurrir a Photoshop.

GirlPortrait

LR no nos permite crear capas, esto limita nuestras posibilidades, porque en LR no podemos “separar” a nuestra modelo del fondo: PS nos permite hacer selecciones muy buenas y recortar a una persona para colocarla en un entorno completamente diferente. Hoy vamos a ver un efecto de luz creado con PS, les parece interesante? Continúen leyendo…

 

Preparación.

Antes de empezar tengo que hacer un poco de “evangelización” sobre edición; aunque podemos hacer ajustes básicos en PS, la verdad no tiene caso, a menos que se tratad e algo muy delicado que requiere de un trato especial.

En la gran mayoría de los casos, los ajustes básicos (exposición, brillo, contraste, balance de blancos, niveles, etc.) que requiere un archivo RAW los debemos hacer usando un programa como LR o como ACR (si no tienes LR). Así es como yo trabajo.

En este tutorial empezare con una foto Revelada y con ajustes básicos que ya hice previamente en LR.

 

Tutorial.

Este tutorial que a continuación les voy a compartir lo podrán ver en nuestro canal de youtube, en esta dirección.

1.- Enviamos la foto revelada a PS. De preferencia usen una foto que hayan capturado en el exterior a la sombra.

foto01

2.- Para el efecto vamos a necesitar únicamente 3 imágenes extra, que podrán bajar desde este link.

3.- Lo primero que tenemos que hacer es recortar a nuestra modelo para poder cambiar el fondo.

foto02

4.- Una vez que la hemos separado del fondo, estamos listos para sustituir ese fondo por uno más interesante. Lo oscureceremos un poco usando una capa de ajuste y después lo desenfocaremos un poco usando el filtro de desenfoque gaussiano.

foto03

5.- Ahora vamos a crear un efecto de luz básico usando una overlay de los que bajaron y dos capas en las cuales aplicare color.

image

6.- En este punto estamos listos para aplicar una corrección de color sobre la modelo. Ajustaremos el color, aplicaremos algo de sombra en el lado izquierdo de la foto y corregiremos el brillo general sobre la modelo.

image

7.- Solo nos falta un efecto mas sobre la modelo; añadiremos el overlay verde y una luz amarilla. Para recuperar lo que se pierde de contraste, aplciaremos una capa de ajuste de Blanco y negro y cambiaremos el modo de fusion a luz suave.

image

Nota importante: En todos los efectos podemos ajustar la opacidad de la capa para suavizar la presencia del color; recuerden que mientras mas natural el resultaro sera mas creible. No se dejen atrapar por la sobre saturacion Winking smile

 

Comentario final.

Este tutorial en este articulo tiene capturas de pantalla del proceso de creacion que pueden ver en un video de nuestro canal. Lo he subido sin explicacion, solo con musica, para demostrarles que si saben usar lo basico de PS podran hacerlo…si tienen problemas entonces les falta estudiar un poco.

1 comentario:

Excel dijo...

gracias por el tutorial, muy bien explicado y sustentado con las imagenes, el overlay era justo lo que necesitaba, (el efecto no me salía). Gracias de Nuevo y por favor continua compartiendo tu conocimiento