Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 7 de septiembre de 2017

En verdad necesito la sesión de compromiso?

Te ofreció tu fotógrafo una sesión de compromiso? Estas pensando si en verdad es necesaria? Tal vez creas que no es algo autentico, que el momento real ya paso y que no tiene caso…estas segura que no vale la pena?

image

Si tú y tu pareja no han sido fotografiados de manera profesional previamente, entonces es muy probable que no tengas idea de lo que te estoy hablando y en ese caso creo que deberías leer esto antes de decidirte. Te parece interesante? Continúa leyendo…


Que es una sesión de compromiso?

No es nuevo. Es muy probable que las hayas visto en revistas o en la página del fotógrafo; son fotografías donde tú y tu pareja aparecen en un lugar muy bonito que por lo general es en el exterior y en las fotos lucen felices, riendo, juagando, bromeando y besándose, como si el fotógrafo no estuviera ahí con ustedes.

image

Tal vez les preocupe no saber cómo posar o tal vez al novio no le gustan las fotos…si ese es tu caso, entonces piénsalo de nuevo: que va a pasar el día de la boda? Esta sesión es la oportunidad perfecta para quitarse esos temores.

Cada pareja es diferente, algunos son muy extrovertidos y son capaces de aflorar sus sentimientos sin ningún problema enfrente de extraños, otros no son tan accesibles y requieren de un poco más de tiempo.


Cuál es el objetivo real?

Aquí entre nos, el objetivo de esta sesión es que sin la presión del día de la boda, tanto ustedes como el fotógrafo puedan identificar esos punto débiles; con estas sesión el fotógrafo podrá evaluar tu facilidad para posar y seguir instrucciones.

image

Así es, en esta sesión el fotógrafo tendrá tiempo para enseñarles a posar, les enseñara a seguir sus instrucciones, para que el día de la boda, todo fluya con más facilidad y sin los problemas que de seguro se presentaran durante esta primera sesión. Interesante verdad?


Como es la sesión?

Es una experiencia muy bonita, que creara un hermoso recuerdo que podrán admirar en las fotografías, pero lo más importante es que en esa sesión el fotógrafo tiene la oportunidad de crear un vínculo de confianza con ustedes.

8466918842_602442d078_b

Sobre todo si no lo conoces personalmente y más aún si es la primera vez que te va a fotografiar…imagínate que el día de la boda lo tendrás a unos pocos centímetros de ti mientras te maquillan o imagina que te estará dando indicaciones de como posar durante la ceremonia; en verdad puede ser incomodo la primera vez, esta es la mejor forma de hacer algo así como un ensayo.

La sesión puede ser tan elaborada, divertida y/o formal como tú lo decidas. La idea es que te involucres y que al final del día tengas un hermoso recuerdo, pero lo más importante es que podrás ver la calidad del trabajo de tu fotógrafo, su estilo así el tiempo de entrega, mucho tiempo antes de la boda.


Tipos de sesión.

Se trata de una sesión de pareja, pero las fotos pueden realizarse de muchas maneras diferentes, con enfoques muy diversos. Desde lo natural y espontaneo hasta lo elaborado y romántico.

image

Los tipos pueden ser:

  • Lifestyle: Se trata de una sesión de tipo documental, puede ser en tu casa, en un lugar público, en una playa, en un paseo, etc., las personas aparecen sin poses, todo luce natural y muy espontaneo.
  • Al aire libre: Este tipo de sesión se realiza en algún lugar en el campo, en un bosque, en la playa, en un lugar lleno de naturaleza; las fotos serán intimas, como si se tratara de un paseo de enamorados.
  • Paseo urbano: Este tipo de sesión, se desarrolla en diferentes puntos característicos de tu ciudad o localidad, puede ser al estilo Street Photography pero también pueden ser fotos posadas.
  • En casa: No tiene que ser literalmente en tu casa, puede ser en la casa de un pariente, de un amigo, un lugar donde se sientan a gusto y en confianza, esto se verá reflejado en las fotos.
  • En el estudio: En este caso la sesión se desarrolla en un ambiente cerrado, privado y donde el fotógrafo puede controlar la luz.

Sin importar cuál sea el tipo de sesión que desees, lo importante es que te des ese tiempo para crear esta relación que se requiere con la persona que tendrá como trabajo hacer que luzcan lo mejor posible ese día tan especial.


Que vestuario debo usar?

No se trata de salir corriendo a comprar un atuendo; por lo general el fotógrafo puede darles una idea de cómo pueden coordinar la ropa que ya poseen; texturas, colores, estilos.

image

Lo más seguro es que según el tipo de sesión que hayan decidido será la recomendación de vestuario y accesorios; si el fotógrafo no les ofrece este tipo de apoyo, hablen con alguna persona que sepa sobre modas o como coordinar la ropa o en última instancia, vístanse casual y disfruten la sesión.


Prueba piloto.

Es más, puedes considerar esta sesión como un aprueba de lo que te espera durante la sesión del día de la boda, pero ese día serán muchas más horas de fotos. Incluso puedes aprovechar para que el mismo día de la sesión la maquillista te haga una prueba de maquillaje y hasta del peinado que tengas en mente.

image

Así podrás evaluar si el maquillaje y el peinado son lo que tenías en mente y hacer cualquier ajuste o cambio antes de día de la boda; una vez que llegue el día no podrás cambiar a última hora o hacer experimentos.


Cuando es el mejor momento de hacer la sesión?

Estas fotografías profesionales pueden servirte para múltiples usos, aquí te doy algunas ideas:

  • El día del compromiso: Puede no ser muy buena idea si quieres fotos más relajadas; pero si lo que buscas es realismos, entonces las fotos reales de un compromiso pueden ser realmente conmovedoras y muy románticas.
  • Un par de días después del compromiso: Este tipo de fotos puede resultar muy naturales, porque aún se encuentran embelesados por la emoción y la alegría de haberse comprometido.
  • Durante el primer mes: Si estas planeado hacer un aviso formal a la familia y amigos, estas fotografías puede ser la mejor manera de compartir con ellos la ocasión.
  • Al fijar la fecha de la boda: puedes usar estas fotos para anunciar de manera oficial la fecha de la boda, con un álbum de fotos profesionales donde las personas puedan verlos a ustedes felices. Incluso pueden usar las fotografías para crear tarjetas de “Save the date”.
  • Algunas semanas antes del gran día: En este momento podrían tener una idea de cómo lucirán el día de la boda. Es práctico realizar la sesión cerca del día de la boda, porque el mero día todo está fresco.


Una manera de decidir.

Este punto es un poco delicado, porque debe ser platicado con el fotógrafo de antemano para que el este enterado que la intensión de ustedes es realizar una especia de “audición” con dos o tres de sus mejores opciones y así tomar la decisión final. Puede ser que los fotógrafos no acepten.

image

Después de todo la gran mayoría de los fotógrafos ofrecen esta sesión como parte del paquete e incluso se puede presentar como optativo entre esta sesión o la sesión de Trash the dress. Sea cual fuera la situación es mejor ser sinceros con el fotógrafo. De esta manera podrás contratar al que te entregue las mejores fotos.


Comentario final.

Lo más importante de esta sesión es que tendrán la oportunidad de ver el trabajo del fotógrafo con ustedes mismos como modelos en vez de ver las fotos que ha tomado a otras personas; además le darán al fotógrafo la oportunidad de demostrarles la calidad de su trabajo así como de conocerlos y de enseñarles cómo se desarrollaran las sesiones el día de la boda.

Créanme que les ayudara a sentirse a gusto con la cámara y el fotógrafo siguiéndolos a todos lados y dándoles indicaciones; véanlo como un amigo, alguien que tiene como objetivo hacer que luzcan de la mejor manera posible ese gran día.

No hay comentarios: