Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 26 de marzo de 2018

Aprendan a compartir fotos desde una cámara DSLR.

Sé que he criticado a esos que comparten sus fotos del visor LCD de la cámara  y que añaden etiquetas donde aseguran que es sin edición y cosas por el estilo… y lo comparten en redes sociales; déjenme decirles que eso si es hacer trampa.

image

Mientras más chica sea la foto es menos probable que notemos problemas como por ejemplo la falta de nitidez en donde corresponde o sea donde quedo el punto de enfoque, que es lo más común entre la mayoría de los que empiezan. Alguien me dijo que es una forma de hacer publicidad…bien, si quieren hacer publicidad, mejor aprendan a compartir la foto, la verdadera foto pasándola a un dispositivo móvil y de ahí a las redes. Les parece interesante? Continúen leyendo…


No tiene que ser una foto del visor, puede ser la foto real!.

Comprendan que si usan el celular para tomar una foto de la cámara están creando publicidad engañosa; al ver una foto del visor, no podemos ver los errores en la foto….y no quiero creer que esa es la intensión de hacerlo de esa manera.

Image result for from camera without edition

Además la calidad de la foto del celular desmerece la calidad de la verdadera foto en la cámara. Hoy en día existen muchas tecnologías y formas de compartir una foto que acabas de crear; puede ser a través del celular o de dispositivos móviles y lo mejor es que si quieres hacer ajustes básicos los podrás hacer igual que en una computadora.


Tecnologías.

Hasta hace poco tiempo solo existía una tarjeta que nos permitía enviar las fotos a la red directo desde la cámara; se llama Eye-Fi ; son tarjetas SD y SDHC con tecnología wifi para poder compartir nuestras fotos desde cámaras que no poseen esta tecnología.

Image result for eyefi

Hoy en día, existen múltiples cámaras con wifi integrado que simplifican en cierta manera la posibilidad de compartir nuestras fotos a las redes sociales o a dispositivos móviles. Entre estas podemos citar a las famosos Nikon y Canon. Si van a adquirir una cámara y les interesa compartir asegúrense que la cámara posea esta tecnología.

Image result for camera wifi adapter

Además de estas tecnologías inalámbricas podemos usar otras tecnologías como adaptadores y lectores portátiles de tarjetas; estos dispositivos te permiten leer una tarjeta desde tu celular o tableta y así tener las fotos en tu dispositivo móvil para compartirlas de inmediato y tienen la ventaja de ser mucho más rápidos y confiables que el Wifi.

Observación: El wifi se consume la batería de la cámara con mucha rapidez; así que préndelo para copiar las fotos y en cuento lo hayas hecho apaga el Wifi de la cámara.


Por qué debería compartir las fotos al momento.

Los celulares se están convirtiendo en una competencia muy fuerte para los fotógrafos. Una de las ventajas de estos dispositivos con cámara, es que son capaces de enviar las fotos a las redes sociales en el momento y los clientes no tienen que esperar a que enviemos nuestro famoso preview.

Las personas quieren compartir las fotos de inmediato, lo antes posibles, quieren ser los primeros en subir una foto del evento y presumir su asistencia; eso es lo que hacen y se anticipan a nosotros que nos contrataron para hacer las fotos ofíciales; si ellos la suben antes, entonces sus amigos y familiares verán esas fotos antes que las nuestras y cuando nosotros aparecemos con nuestras fotos, pues ya paso la emoción del momento.

La publicación de una foto al momento tiene más impacto publicitario que compartir una foto del visor de tu cámara, a los clientes no les importa si la foto es sin edición a los clientes les interesa verse bien, que la foto se pueda apreciar como foto y no como foto de tu cámara…comprendes?

Image result for camera wifi adapter upload to social networks

Además al enviar las fotos a tu dispositivo móvil, podrás configurarlo para que suba las fotos a la nube, con lo que tendrás un respaldo adicional en caso de algún accidente con las tarjetas…pero eso no es todo, puedes enviar a imprimir directo de la cámara, interesante verdad?


Como compartir mis fotos al momento.

Bien, ya estamos en el mismo canal, se trata de compartir las verdaderas fotos no la foto de tu cámara. Como siempre yo hablo de lo que conozco, en este caso les voy a explicar cómo hacerlo usando una cámara Nikon con Wifi integrado, aunque puedo decirles que el procedimiento es muy similar en cualquier cámara con esta funcionalidad.

Image result for camera wifi adapter nikon

Si su cámara no tiene wifi integrado pueden comprar el adaptador, para la Nikon es el WU-1a

Image result for camera wifi adapter nikon

Nota: Necesitaran una app denominada Nikon Utility App la cual es gratuita.


Veamos los pasos:

1.- Vamos al menú SETUP

2.- Opcion WiFi

3.- Activar.

4.- Entren a la opción de configuración de la red y vean su ID.

image

image

image

5.- En el celular deben ir a la configuración de Wifi.

image

6.- Localizan la red Wifi que creo la cámara y la seleccionan.

image

7.- Abrimos la app

image

8.- Tenemos dos opciones: tomar fotos o ver las fotos que ya hemos capturado.

image

9.- Seleccionen la segunda.

10.- Naveguen las fotos de la cámara y seleccionen las que desean descargar.

Image result for camera wifi nikon app

Al terminar podrán ver las fotos en la biblioteca de fotos del celular y si tienen LR o PS o algún otro programa que les permita realizar ajustes básicos, pueden hacerlo y desde ahí compartir sus fotos a las redes sociales.


En resumen:

  1. Activar Wifi en la cámara.
  2. Conectar el celular a esa red wifi.
  3. Instalar la aplicación y usarla para ver las fotos de la cámara.
  4. Descargarlas.
  5. Editarlas y compartir.
  6. Así de sencillo, fácil y rápido.


Comentario final.

Espero que este articulo les sirva para poder compartir mejores foto que las que pueden hacer con su celular del visor LCD de la cámara y ahí sí pueden poner las etiquetas #sinfiltros o #sinedicion y la publicación tendrá sentido y no será publicidad engañosa.


Para poner clave a la comunicación.

Una vez que se han conectado a la red Wifi de la cámara, entren a la configuración desde el celular.

image

image

image

La próxima vez que quieran entrar a la red tendrán que ingresar la calve:

image

Listo.

No hay comentarios: