Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 7 de marzo de 2018

El secreto mejor guardado de los fotógrafos profesionales.

No sé si te has detenido un minuto a pensar en qué punto te encuentras de tu carrera como fotógrafo; no sé si estás tranquilo y siente que todo marcha sobre ruedas, no sé si crees que puedes solo con todo el trabajo.

Tal vez hasta ahora lo has hecho todo y las cosas han salido bien dentro de ciertos parámetros…pero detente un momento y piensa: me interesa crecer? si sigo así, podre crecer? , Que debo hacer para poder crecer? Hoy te voy a contar un secreto que muchos fotógrafos no le cuentan a nadie y que es tal vez sea la principal razón por la cual sus negocios crecen. Te interesa conocer este secreto? Continúa leyendo…

Un tema delicado.

Lo cierto es que muy poco o casi nadie lo va querer reconocer, porque existe la creencia de que un buen fotógrafo debe hacer todo, sus fotografías deben ser el producto de su trabajo y que él debe realizar todas las actividades necesarias para su creación.


Lo cierto es que una cosa es saber hacerlo y conocer el tema y otra muy diferente es tener que hacerlo todo personalmente. Principalmente estoy hablando de los fotógrafos de bodas pero el problema es igual en cualquier tipo de servicio de fotografía digital.

Cuál es el problema?

Es un problema que no es exclusivo de los fotógrafos de bodas, pero es en este tipo de fotografía donde se hace mucho más evidente; me refiero a contratar a alguien externo para que lleve a cabo el revelado y/o la edición de las fotografías. Así como contratan a alguien que haga la labor de ventas o la limpieza del local.
Hagamos números, aunque esto puede variar enormemente de un fotógrafo a otro, aun así resulta una gran cantidad de imágenes capturadas, ya que el número puede ir desde unas 1000 hasta más de 5000 fotos según las horas que dure el evento y el número de cámaras presentes en el evento.
Algunos fotógrafos dicen que entregaran sus fotos en un plazo máximo de X número de meses…SI, dije MESES!!! Se imaginan? Decirle a un cliente que le entregaras sus fotos de boda 2 o 3 meses después del evento es realmente exagerado.

Image result for dead waiting

Lo peor es que a veces se tardan mucho más…es más, un amigo fotógrafo me contó que casi un año después iba a entregar las fotos a su cliente y esta le dijo que ya no las quería porque incluso ya se iba a divorciar. (No es broma, ese amigo ahora es mi cliente)

Analicemos esto de manera objetiva.

Podemos decir que tenemos dos grandes grupos de fotógrafos profesionales: los que viven de esto y los que hacen esto como segundo empleo, para generar un ingreso extra.

Image result for too tired to work

Sin importar cuál sea el caso les aseguro que la situación es crítica. Aquel que trabaja toda la semana en algo que no es la fotografía, llega a su casa todos los días por la noche y llega cansado del trabajo de estar todo el día en la oficina, el tráfico, etc. y estoy más que seguro que lo último que tiene en mente es sentarse a procesar las fotos de la boda del fin de semana pasado, así que lo posterga hasta que el tiempo lo presiona y tiene que hacerlo apresuradamente.


Mientras tanto aquel que vive de esto, hace una boda el fin de semana y por lo general entre semana hace otros trabajos de fotografía (después de todo vive de esto, no?), así que tiene más eventos y genera más fotos; sabe que si se sienta a procesar las fotos estaría perdiendo oportunidades de cubrir otros servicios y es por ese motivo le dice a su cliente que entregara sus fotos tanto tiempo después, lo hace con la esperanza de que de alguna manera salga el tiempo para hacerlo, lo malo es que se les pasa el tiempo como a mi amigo y pasan y pasan los meses y no hay tiempo.

Cuál es la solución?

El que hace las bodas como segundo ingreso, no suele tener oficina y el que se dedica a esto como modo de vida, podría tener un lugar, aunque últimamente no es tan necesario, porque todo esto se hace por medio de las redes sociales.

Contratar a alguien de tiempo completo como empleado podría parecer la solución, pero eso nos lleva a otro problema: las obligaciones patronales, los contratos, las licencias del software, la computadora, etc. etc. Etc. Entonces que pueden hacer?


La solución es Recurrir a un servicio de revelado y/o edición en línea, eso es lo que hacen los grandes y más famosos fotógrafos, envían sus fotos a un servicio en línea y reciben las fotos en un tiempo récord; algunos servicios las regresan en un par de días y otros pueden llegar hasta los 10 días.

Related image

El secreto de estos fotógrafos es que ellos delegan este trabajo en profesionales con los cuales no tienen ninguna obligación patronal, ni de ningún tipo; solo generan una orden y en el tiempo acordado reciben las fotos procesadas, ya sea revelado con LR o edición con PS.
MUY PRONTO TENDREMOS UN SERVICIO DE REVELADO Y EDICIÓN EN LINEA.

No hay comentarios: