Te gusto? Únete a nosotros!

Fotografía

Curso básico de fotografía.

A pesar que en este Blog podrán encontrar en este momento casi cualquier duda, el problema se presenta cuando debemos saber en que orden estudiar. Hace algún tiempo publique una Guía de estudios, que ha sido muy visitada todos los días, Podrían empezar con la introducción que les describe de manera muy general os temas que a continuación les enlistare.

  1. Mi experiencia como Alumno: Día 1.
  2. Diafragma y Obturador: Día 2.
  3. Practica de campo: Día 3.
  4. Revisión y continuación: Día 4.
  5. Mas parámetros: Día 5.
  6. Sesión por la tarde: Día 6.
  7. Revisión y Lentes (Día 7).
  8. Longitud Focal, Distancia de enfoque y Profundidad del campo (Día 8).
  9. Sesión de practica (Día 9).
  10. Mas allá de las reglas de composición (Día 10).
  11. Formatos de archivo de imágenes y luz artificial. (día 11).
  12. Sesión de practica en el exterior. (Día 12).
  13. Revisión y práctica con Tripie (día 13).
  14. Examen (Día 14).
  15. Sesión libre: Día nublado (día 15).
  16. Sesión de estudio con Flash y Luz continua (día 16).
  17. Sesión con modelos (da 17).
  18. Fotografía de Bodas.

Para reforzar lo que ya han leído he recopilado algunos temas con un enfoque más ágil, que incluso podemos decir que se trata de un curso intensivo; en vez de ser un curso que se debe realizar en varios días, este libro emplea un método que he puesto en práctica en cursos presenciales y que ha tenido mucho éxito enseñando a los participantes en únicamente 8 horas.

Se trata de un método que siembra conceptos y que los cosecha con cada nuevo tema que vamos descubriendo. El participante, va uniendo las partes y sin darse cuenta termina por comprender los más profundos secretos que puedan encontrar en una cámara, ya sea digital o analógica.



El curso les ofrecerá los conocimientos básicos para que a partir de este libro ustedes mismos puedan desarrollarse en la fotografía o si lo prefieren los capacita para poder asistir a cursos sobre temas más avanzados, con la certeza que serán capaces de comprender las explicaciones, aunque el expositor emplee palabras técnicas.

Al adquirir este libro están apoyando mi esfuerzo, mi dedicación y mi tiempo para continuar con esta labor. Aprovecho la oportunidad para invitarte a nuestro canal de youtube , visitanos y suscribete para recibir actualizaciones, sobre todo los lectores del blog que me han solicitado que haga videos.

Agradezco su apoyo y su confianza; espero contar con ustedes así como ustedes han contado conmigo todo este tiempo, por medio de las redes sociales y ahora con este libro.


Te interesa nuestro manual? Continúa leyendo …



Sobre el contenido.

Si son lectores de este blog y han leído mis artículos saben que mi estilo es usando palabras comunes, palabras que sean fáciles de comprender, sin tecnicismo innecesarios. Aquí pueden ver la tabla de contenido, para que puedan evaluar los temas que se han incluido. Como ya les dije la redacción, es el mismo estilo que pueden encontrar en el blog.



cursointensivofoto



Se han incluido los temas que se necesitan para poder usar la cámara en modo manual; acompañados de las bases necesarias para incursionar en serio en fotografía.



Sobre el manual interactivo.

El documento que recibirán se encuentra en formato digital. Es un PDF, que contiene links que al hacer clic en ellos podrán ver otros temas relacionados en un navegador, por lo que les recomiendo leerlo en un dispositivo que tenga acceso a internet. Sin embargo esas referencias no son necesarias para comprender los temas, solo lo amplían o profundizan.



Desde luego el manual se encuentra ligado a nuestro blog, por lo que a pesar de estar en un documento en PDF podrán recurrir a leer referencias a las que se haga mención en el manual, por medio de las ligas que se han mencionado.


Sobre el mecanismo para solicitarlo.
El mecanismo se realiza inicia con un un donativo que deben realizar por medio del portal de Paypal y de nuestro link de donativos. 

El procedimiento es el siguiente:


El importe del donativo debe ser de 500 MXN (35 USD o 25 EUR paypal)

El procedimiento es el siguiente:
  1. Hacer clic en el link de donar desde una computadora.
  2. Capturar el monto del donativo en la casilla.
  3. El link para descargarlo les llegará al email que hayan escrito al hacer el donativo.
En un plazo de 48 a 72 horas, recibirán un correo con el link para descargar su copia personalizada por wetransfer. Por lo general lo recibirán en menos tiempo.

ESTE ES EL LINK -> 
Donativo

Gracias por su donativo y por su apoyo.
José Ojeda.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Soy nueva en esto de fotografia y me a fasinado encontrar informacion tan detallada en esta pagina.
Gracias por compartilo..

ucapistran dijo...

Un blog muy bueno :P apenas me compre mi sony nex 5n :D y me ha servido mucho este finme voy a puebla a dar el roll y tomar muchas fotos practica practica :D

Unknown dijo...

hola buenas tardes, primero que nada te agraqdezco comprartas toda esta informacion valiosa para nosotros que somos principiantes en el apasionante mundo d ela fotografia, saludos!

viviana dijo...

HOla recien comienzo con la fotografi, me apasiona, y escontrar este blog fue muy bueno para mi, ya que tengo mucha informacion para aprender, gracias.

Rebeca Osorio dijo...

Yo también empiezo con la fotografía y como dice viviana, es bueno encontrar blogs como este con tanta informacion, espero poder mejorar mucho con esto!!! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, ES EL BLOG DE FOTOGRAFIA MAS COMPLETO Y EN SU TOTALIDAD COMPRENSIBLE PARA PRINCIPIANTES, ME ENCANTA!!!!

Daniel Torres dijo...

Hola buenas tardes, me parece muy interesante toda la información, pero por el momento no cuento con una cámara, ¿podría servir todo esto para fotografía desde celular? Saludos y buenas tardes

Lisa Jones dijo...

hola gran noche, como una cuestión de primera importancia gracias compartas estos datos significativos para nosotros que son aficionados en el energizante escena d ela fotografía, bienvenidos!
curso de fotografia